Ponte el chubasquero que va a llover (y paraguas y las botas de agua...)

Como bien dice mi amigo Juan Carlos: Se avecina tormenta. Con muchos nubarrones negros al fondo y chuzos de punta a puntito de caer amenazando la actualidad.

Es un tema que siempre hemos reconocido que nos supera (quizás por ser un tema de "mucho peso económico"), pero que está ahí a la orden del día en todos los Ayuntamientos porque es uno de las cuestiones prioritarias a la hora de la autofinanciación municipal: El urbanismo.

En este caso, la tormenta va a caer sobre mojado. Va a caer el diluvio sobre un barrizal en el que nos metió la anterior corporación, y ahora, se lo tienen que comer los nuevos. Como en tantos otros temas: Cerrallana, Matadero... Se trata de La Glorieta.

Y es que la polémica ha surgido a raiz de una resolución de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Urbanismo del pasado lunes en la que se resolvía la procedencia (de proceder) de remitir un informe favorable a la Junta de Castilla y León, a requerimiento de ésta, para que sea admitido el recurso de alzada interpuesto por la empresa promotora de la Glorieta (y constructora de las piscinas de La Cerrallana), cuando hay un acuerdo en contra de esa modificación por parte de la Comisión de Urbanismo Provincial, que estaba basado en hasta cuatro informes desfavorables a esa modificación. Entre esos informes, los de los técnicos municipales.

Unos dicen que de qué va esta historia... que ahora se va a tramitar e informar favorablemente lo que su propio grupo político, cuando estaba en la oposición, votó en contra... lo tachan de hipocresía, de que viene precedido de decisiones arbritrarias y movidas por intereses de no se sabe qué... Y los otros dicen que simplemente se trata de dar paso a un informe aséptico que es requerido por la Junta con la documentación requerida por la propia Junta.

Y mientras, los patrocinadores del despropósito creado durante su nefasta gestión anterior... calladitos, dispuestos a publicar a los cuatro vientos una vez se conozca todo esto: "Teníamos razón", aunque para decir eso tengan que echar por tierra a la "todopoderosa" y "máximo órgano de urbanismo provincial" (así lo definió alguien en un pleno no muy lejano) que tanto alabaron cuando le hizo un informe favorable sobre la apertura de las piscinas de La Cerrallana. Ahora ese "tan vanagloriado" organismo, será el mismísimo demonio con cuernos y rabo que desestimó una de las creaciones del Calientabanquillos (LGRS 05/05/07 Pág 3 Sección Local), pero que apoyó, eso sí, sin que le dieran toda la información al respecto, otra "pirámide alejil". Para La Cerrallana ese organismo era "el todo", para La Glorieta, es "la nada". Bueno, mejor dicho, será "la nada" porque todavía siguen guardando un "sospechoso" silencio.

Sinceramente, esperamos que los entendidos en el tema se pongan primero de acuerdo, observar, leer y releer hasta cinco veces y con calma todo el texto, y posteriormente sacar las conclusiones cada uno. De todas maneras, vaticinio de quien suscribe que coincide con el de mi amigo: SE AVECINA TORMENTA.