Que Poca Vergüenza (y II)

Leemos con asombro en la prensa… (lo de asombro es broma. Como ya te comentamos ayer en nuestro editorial, era algo más que previsible)… la incongruencia e incoherencia del procurador Riñones (más conocido en Cortes, según LGRS, 5/5/07, PÁG 3, sección Local, como el Calientabanquillos de Fuensaldaña) que asegura estar a favor de la construcción de un aparcamiento subterráneo en la ciudad de Béjar, pero en cambio, de manera paradójica, como ha sido su política habitual en los últimos años, y respondiendo a intereses que nada tienen que ver con los intereses de Béjar y comarca, se opuso a la Proposición No de Ley que instaba a la Junta de Castilla y León a iniciar los trámites y dotar presupuestariamente un protocolo que él mismo firmó cuando era alcalde.

La verdad es que cada uno se define por sus actitudes y aptitudes. Este el caso del susodicho procurador, ya que, no sólo dice en Béjar estar a favor de lo que se opone en las Cortes de Castilla y León, con ese discurso de la hipocresía llevada al último extremo, (ejemplo claro de su gestión pública), sino que además, muestra su “ignoratio elenchi”, sin comprender o no querer comprender, el contenido de la iniciativa.

Nos explicamos. El aludido excusador, en su peregrina justificación ante determinados medios, aduce que el Equipo de Gobierno no cuenta con un proyecto al respecto en el Ayuntamiento. No sabemos si es por olvido fortuito o por una perversa amnesia, el referido representante de doble discurso, en su calidad de concejal del Ayuntamiento de Béjar, debería conocer, o por lo menos debemos suponer que debería conocer, que no sólo existe un anteproyecto del aparcamiento, sino que ese anteproyecto cuenta incluso con una maqueta.

El discurso de coartada paliativa ante el grave error y solemne metedura de pata en su oposición en Cortes ante una necesidad perentoria en Béjar que él mismo fue incapaz de solucionar en tantos años, dice muy a las claras que no se duda en poner palos en las ruedas a las iniciativas de mejoras porque son, simplemente, propuestas del rival político. Esto nos confirma, una vez más, en la tesis del “ignoratio elenchi” que decíamos antes.

Y lo más sangrante es la ratificación también de cómo los falsos profesionales de sus medios afines, con un nivel ético más que cuestionable, dan réplica, descargo y pábulo a la evasiva de una noticia que han obviado, que han ignorado y que no han difundido desde sus medios, aunque tengan que hacer malabarismos lingüísticos para que su audiencia, si no estuviera informada por otros medios, (entre los cuáles están los digitales y Béjar FM), no sabrían siquiera de que les están hablando, pensando que esos serviles voceros mediáticos han tenido un lapsus mental transitorio.

Pero esto último no es algo que sorprenda ni a propios ni a extraños. De todos es conocida esa relación que no es precisamente de calidad-precio, sino más bien de cantidad-rebajas.

¡¡Cuántas deudas sin pagar!! Y los propósitos ambiciosos de quien no quiso entrar a licitar y ahora quiere por las malas lo que él mismo rechazó por las buenas.

A buen entendedor…