VÍDEO | Éxito de participación en la Tribuna Abierta por Béjar organizada por DIBECO


Por problemas técnicos no ha sido posible grabar los 5 primeros minutos
DIBECO
La Asociación de Medios Digitales de Béjar y Comarca (DIBECO) logra un éxito sin paliativos en su primera Tribuna Abierta realizada en el Casino Obrero bajo la temática de ‘La Industria y el turismo. El Parque Natural. La Covatilla’.
En el salón del ateneo cultura, completamente lleno, los invitados por DIBECO tuvieron diez minutos para exponer sus argumentos, reflexiones y propuestas, dejando posteriormente que el público pudiera preguntar o analizar lo escuchado en intervenciones de un máximo de dos minutos.

Asistieron como ponentes: Javier Garrido Novoa (Agrupación Socialista Bejarana), Miguel Flores (Izquierda Unida), Alberto Segade (CxByC), Ventura Velasco (presidente Cámara de Comercio), Manuel Bruno (empresario textil), Javier Ramón Sánchez (a título personal), Francisco Montero (socio mayoritario de Gecobesa) y Mónica de Quevedo (Plataforma por el Parque Natural). La mayoría de ellos coincidieron en la alternativa real y necesaria del Parque Natural para la comarca, si bien destacaron que el turismo no debería ser la base socioeconómica de la zona.

La ausencia de representantes del Partido Popular y del equipo de Gobierno fue muy criticada en casi todas las intervenciones, a pesar de que fueron invitados expresamente por DIBECO para un debate de espíritu constructivo, y donde, en todo momento, se dejaron de lado los partidismos para buscar nexos de unión.

Al finalizar, el público asistente valoró, en general, muy positivamente la realización de la Tribuna Abierta por Béjar.

DIBECO: BéjarBiz, BéjarFM, BéjarInformación, BéjarNoticias, Candelariopina, y Crónicas de Béjar