Comisión mixta, una realidad

Ya pasó el peor día de la semana, ufff... menos mal. Ya es miércoles y la mirada es de otra manera, queda menos. Y con buenas noticias las de hoy. Siempre que se tiene en cuenta desde el Ayuntamiento a los vecinos de cualquier localidad es cosa buena, porque los vecinos son los que viven la realidad del día a día de sus barrios. Muchas veces los políticos se olvidan que para alguien es mucho más importante que le arreglen el paso de su calle para que alguien no tropiece y se mate, que la sanidad de una garantías, que haya protección ciudadana, que se atiendan los barrios, y las infraestructas de estos, que el que se inaugure una Plaza Mayor a medias y devastada en plena campaña electoral. Para otros no, para otros es más importante llenarlo todo de granito y poco más. Quizás por eso ahora están donde están. Cuando están. Y si no les surge algo más importante o lucrativo para su propio bolsillo.

Precisamente, la posción actual de alguno le viene muy bien. Se ve que hace más ejercicio dando paseos de buena mañana con la familia, dejando a un lado el coche, o la furgoneta municipal gastando gasolina que pagábamos todos. Es vida sana. Al final hasta se le ha hecho un favor para su salud y todo, y ya de paso también se la hemos hecho a la nuestra.

Vemos que poco a poco, se toma nota de lo prometido y comprometido, sobre todo si hay documentos firmados, y se va procediendo a dar buena cuenta de ello. Es el caso de las reuniones periódicas entre el Ayuntamiento y FEVESA en las comisiones mixtas. A partir del mes de agosto... y con propuestas encima de la mesa. Ya no será como antes. "Yo hablo, vosotros escucháis", sino que hablarán todos y escucharán todos. Lo que es una actitud democrática, ¡vaya! A lo que no hemos estado acostumbrados desde hace mucho tiempo (12 años) en Béjar.
Mañana también sabremos que soluciones se dan al marrón que le dejaron al Equipo de Gobierno actual con las piscinas. Todo parece indicar que este fin desemana o el lunes que viene se pondrán a la venta abonos para las piscinas más próximas con la firma de diversos acuerdos entre el Ayuntamiento de Béjar con otros consistorios, y con particulares. A ver si por lo menos nos podemos dar un chapuzón para quitarnos de encima este bochorno que padecemos, y lo que te rondaré morena, que solo acaba de comenzar el verano.