Vaya panda de políticos...


Jesús Cascón



…lo que ya no tiene nombre y viene a demostrar en manos de quien estamos, tanto desde el Gobierno Municipal, como en la vergüenza de Oposición (PP), son las últimas declaraciones realizadas el pasado lunes por el ex-alcalde y hoy portavoz del PP, Alejo Riñones. En sus manifestaciones, Riñones Rico, este "caradura" de la política no tiene ningún empacho en reconocer y exigir al Ayuntamiento que el actual equipo de Gobierno reformule las escrituras de la parte que le corresponde por cesión obligatoria de uso de El Rincón de la Condesa para que revierta en propiedad municipal.

No se puede tener más caradura. Alejo Riñones y los suyos, olvidan con suma facilidad que si hay un primer culpable de que esta deuda no haya sido saldada y esos dos millones largos de euros ingresados en las arcas municipales, se debe exclusivamente a su negligencia durante el tiempo que ejerció como alcalde de todos los bejaranos. Que uno recuerde fue en Mayo del 2007 cuando expiraba el plazo otorgado por el Ayuntamiento, entonces presidido por el PP. En esas fechas La Junta de El Rincón de la Condesa debería haber hecho efectiva la mencionada cantidad, una cantidad correspondiente a la compra del cinco por ciento, sobre un quince por ciento total que al Ayuntamiento le correspondía como parte de los 70.000 metros cuadrados que ocupa la finca y que debían ser cedidos obligatoriamente al Ayuntamiento.

También debería saber nuestro ex-alcalde cuando realiza sus críticas haciendo uso y abuso de su demagogia barata, que esa cantidad el Ayuntamiento debería haber utilizado para costear la urbanización de los accesos del nuevo matadero, al no producirse este ingreso "contabilizado" la actual corporación se ha visto obligada a buscar otras líneas de financiación.

Por tanto con estos datos encima de la mesa, Alejo Riñones y los suyos haría bien en permanecer callados y no dar consejos y pedir responsabilidades a este Equipo que nos gobierna...