Contra la violencia Doméstica y otra cosilla más

Bueno, pues lo breve si bueno, dos veces bueno. Simplemente quiero dar nuestro apoyo a una moción que se propuso ayer en el pleno ordinario, una moción conjunta de los tres grupos políticos. Y es que tienen que ser solamente hechos luctuosos los que los pongan de acuerdo a los tres, y eso es una pena. Pero en fin, mientras la obcecación y la falsedad sea la bandera de uno de ellos, es prácticamente imposible que se lleguen a más acuerdos con esa formación política concreta. Y es que para criticar el cambio de trabajo del Personal del Consistorio bejarano, se acusa sin tener la más mínima vergüenza, de que esa reclasificación no es coherente porque está realizada por una persona que pertenece a un sindicato que forma parte del comité de empresa del Ayuntamiento. Argumento peregrino cuando no se tienen más. La carencia de razonamiento, o de la capacidad del mismo, queda constatada públicamente una vez más. El ejemplo que puso el alcalde es más que significativo para darse cuenta cualquiera, incluso quien dijo tan maña incongruencia se dio cuenta y dejó intervenir a sus acólitos, que el discurso empleado era subrrealista siguiendo la senda de sus propias actuaciones en la última década. Y es que cuando uno ya no tiene poder, se siente muy frustrado, es como una muñeca rota que arremete contra todo y contra todos sin ningún criterio, si es que lo tuvo alguna vez. Y es que acaso, ¿El ex_alcalde por haber trabajado en Telefónica, no hubiera tenido la capacidad de tener relaciones municipales con esa empresa? De todo punto descabellada esa situación si se hubiera producido. Este ejemplo del alcalde le hizo pensar y recapacitar al interlocutor del PP. ¡¡Lástima que no lo hubiera hecho antes de plantearlo!! Lástima que no lo hubiera hecho, pensar y recapacitar, cuando gestionaba los destinos de Béjar!! Si hubiera ejercitado y conjugado ambos verbos, otro gallo nos cantaría en estos momentos.
Él, que quería cubrirse de gloria con esa acusación, y se cubrió de otra sustancia. Él, que fue a por lana y salió trasquilado. Lástima!! Es lo que da alguien que no sabe cuándo se tiene que retirar, y que sigue arrastrándose por el por el teatro político como alguien que fue y que ya no es, pero que quiere volver a ser. Lástima, es lo que da alguien que pasa de estar amortizado, a no darse cuenta que el desguace político llama a su puerta ya que nunca, jamás, volverá a estar donde estuvo, porque Béjar dijo Basta!!! de absurdas gestiones y metodología poco transparente.

Pero el tema al que quería unirme es contra la violencia doméstica, a esa moción conjunta del Pleno, y a llamar a la participación de los actos que se desarrollarán en Béjar mañana, día uno de diciembre, con motivo del jornada contra la violencia hacia las mujeres, que tendrán lugar en el Convento San Francisco, a las 12.30; y la exposición en el Abside de San Gil del 3 al 15 de diciembre (EXCEPTO DOMINGOS) de 18:00 a 20:30
A ver si entre todos, acabamos de una vez con esta lacra social que padecemos en pleno siglo 21.