¡¡¡Felicidades BejarNoticias!!!

Es muy difícil tener una buena relación entre distintos medios de comunicación, muy difícil. Por eso cuando presento a Jesús Cascón en Béjar FM, me permito el lujo de presentarle como “compañero, y sin embargo, amigo”. Y así es, y creo no equivocarme al afirmar, que es como nos sentimos ambos, amigos como personas, como directores de distintos medios, y como medios hermanos que somos. Recuerdo que antes de conocer a Jesús, cuando Béjar FM estaba comenzando a dar sus primeros pasos, un amigo común me habló de un diario digital independiente dirigido por un tal Cascón de toda la vida que criticó al PSOE cuando estaba en el poder en Béjar y ahora hacía exactamente lo mismo con el PP y sus desmanes. Desde aquel momento Jesús ya me cayó en gracia porque eso significaba que su trabajo era independiente y no se casaba con las siglas “del turno” oportuno. Obsérvese que escribo “del turno” y no “de turno”. Luego me fueron informando un poco más sobre la figura de Jesús. Lo normal por estas tierras que nos conocemos todos, mal y de vista, pero nos conocemos todos.
Un día, un “compi” de la radio me comentó que había venido a verme Jesús Cascón para hablar conmigo sobre la emisora, nuestro proyecto y el suyo. Ya ves, Jesús en una jornada había localizado el local y domicilio de la radio; así como al responsable de la misma. Lo que hace ser un buen periodista; encontrar en una jornada lo que otros, por su incompetencia, fueron incapaces de hacer en casi un año. Bueno, lo dicho, vino a verme. Me quedé con el toque aunque por pitos o por flautas (50 en pitos y 50 en flautas), no nos pusimos en contacto hasta más adelante, si bien, continuaban nuestros amigos comunes hablándonos al uno del otro y al otro del uno.
Un buen día, quiso el sino (maldito para muchos desde ese día) que coincidiéramos al fin “in person” en el mismo sitio que Jesús encontró por tercera vez y otros todavía lo andaban buscando para no encontrarlo jamás. Y fue allí donde hablamos largo y tendido de Bejarnoticias, de Béjar FM, y de los vínculos que nos unían, sobre todo uno: La Independencia. Independencia que hemos seguido manteniendo como bandera a pesar de todas las zancadillas y dificultades que nos han impuesto. A uno, Jesús, amenazas de muerte, a otros, a nosotros, nos tiraron la antena y nos intentaban cerrar. A Jesús le intentaron comprar, le insultaban, le vilipendiaban, e incluso le llegaron a agredir a la salida de un pleno del Ayuntamiento. Sin embargo, amigo Jesús, los dos que tuvimos ocasiones de tirarnos a la bartola con unos cuantos billetes en el banco, optamos por no ser comprados, por ser independientes, por ser pobres, pero honrados y seguir por el camino de lo que a nuestro juicio era lo mejor para Béjar: Los medios independientes donde cada uno seguía una línea editorial, dando opinión, pero sobre todo, INFORMACIÓN, con mayúsculas. Ésa que durante tanto tiempo se ocultó a los bejaranos en los otros medios tradicionales, salvo honrosas excepciones, que se frotaban sus estómagos agradecidos tapando los desmanes, las incompetencias, y las meteduras de pata del poder establecido en aquel régimen de entonces (q.e.p.d. GRATIA DEI).
A día de hoy, seguimos siendo independientes. A día de hoy, Béjar FM ya ha cumplido un año y dos meses; a pesar de todo y de los que decían que nos iban a cerrar: Se lucieron!!! No quiero olvidarme de www.bejar.biz un semanario digital al que también debemos su gran labor en estas lides. Más de los que algunos se creen. Y por supuesto a todos los colaboradores de Bejarnoticias, entre los que humildemente me incluyo, de Bejarnoticias: Juan Carlos, Montse, Roberto, Ramón, Desi, y algún otro que seguramente se me olvide, y al que ruego que me perdone de antemano. A día de hoy, Bejarnoticias cumple dos años. Ya le pusimos el Cumpleaños feliz en la radio, y también se lo deseamos, pero lo reitero, que cumpla muchos más, y que nosotros lo veamos y envejezcamos leyendo la independencia hecha realidad.
Hace poco el Diario Independiente de la Mañana, pasó a llamarse el Diario Global en Español. Yo, sigo leyendo cada día, el Diario Digital Independiente de Béjar: www.bejarnoticias.com.