Una felicitación de corazón

Hoy, no vamos a hacer un editorial de tirones de orejas, sino de felicitaciones para todos los bejaranos. Con el festejo de esa buena noticia que significa la firma del convenio definitivo entre el Ayuntamiento de Béjar y la empresa Unisolar.

Unisolar sin duda se va a convertir en un referente de Béjar, de Salamanca, y de Castilla y León, y si me apuráis de España y de Europa. Ya lo está siendo y lo ha sido con la reabsorción de 26 trabajadores de la industria textil de Béjar que se veían en la calle por el cierre de su empresa. Ya lo es porque va a ser, si no la empresa que más, una de las que más contrataciones y trabajadores va a tener en plantilla en Béjar con la creación de más cien puestos de trabajo previstos para finales de este año, principios del que viene. Es referente porque, independientemente de los motivos que le hayan llevado a su ubicación final en el Navazo, (algunos de esos motivos sangrantes por la incompetencia manifiesta de la nefasta gestión del anterior Equipo de Gobierno del PP en Béjar –pero eso es para tema de otro editorial-), es referente por esas instalaciones que incluso dejaron boquiabiertos a los representantes norteamericanos de la empresa Solar Tim Films Inc. que se desplazaron hasta allí para ver esas instalaciones y observar las garantías de su suministro de una línea de fabricación de paneles solares fotovotaícos. Es referente porque está en un sitio privilegiado con muchas opciones para esa actividad, en un lugar, que como señalaba el propio presidente ejecutivo de Unisolar, Francisco Maestre, en esa ubicación, una piedra tiene más historia que todo un país. Será referente por el vasto terreno con el que cuenta que y con el que podría considerarse como la fábrica de esa actividad más importante de España, y a falta de confirmación, de Europa.
Será referente a nivel internacional con las futuras exportaciones de paneles a Estados Unidos y Alemania. Y lo será a nivel nacional, porque cuenta con un gran equipo de profesionales, entre los que cabe destacar Juan Avellaner, encargado de formación de la factoría, del que el propio Maestre habla maravillas.

www.bejarfm.com/AUDIO%20MAESTRE.mp3

El negocio de las energías renovables, viendo el futuro que nos espera, es un negocio que va a tender a expandirse y a crecer a medida que vayan pasando los años.

Unisolar ha contado con la colaboración del anterior Ayuntamiento del PP, con el apoyo a esta iniciativa, desde el principio, de Ups Béjar, con subvenciones del Ministerio de Trabajo, de la mano del bejarano Jesús Caldera, y con la actuación de una importante ayuda del actual Equipo de Gobierno socialista encabezado por el alcalde Cipriano González. Es decir, que esa empresa ha conseguido desde sus comienzos en la idea de instalarse en Béjar, lo que nadie antes, y posiblemente nadie después consiga: Poner de acuerdo a todas las instituciones públicas, grupos políticos y bejaranos en general.

Pues bien, el proyecto ya es una realidad. Está ahí, y estará durante muchos años, durante toda la larga vida que desde Béjar FM le deseamos a todas las buenas iniciativas, vengan de donde vengan, y anhelando que no le pongan nunca ni una sola de las zancadillas que a otros nos pusieron nada más empezar.

Unisolar ha comenzado con muy buen pie. Desde aquí nuestra felicitación a todos aquellos que han hecho posible que Béjar cuente con esta empresa. Es todo un auténtico lujo que nuestra ciudad y comarca cuenten con una empresa así, y que una empresa así cuente con una ciudad y comarca como la nuestra.