Éxito de la "rebelión" de Izquierda Unida contra "el secuestro del pregón"

"Dad a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César"


300 bejaranos secundan "la rebelión” de los jóvenes de IU
BFM1045
Cientos de bejaranos (se barajan entre 300 y 400 personas) se dieron cita frente al Teatro Cervantes para mostrar su malestar ante "el secuestro del pregón" de las fiestas patronales en un recinto cerrado, con un aforo limitado, y cuya entrada requería una invitación; en lugar de realizarlo, como tradicionalmente se venía haciendo, en la Plaza Mayor, en un espacio abierto a todo el público.

Tal y como refleja la mayoría de la prensa digital y escrita, la protesta fue muy significativa, numerosa, y contundente. La oposición, tanto el PSOE como de IU, habían manifestado ya en varias ocasiones su desacuerdo ante esta medida tomada en solitario por el equipo de Gobierno del Partido Popular; pero no conviene olvidar que esa iniciativa partió de los jóvenes de Izquierda Unida, y que el resultado de esta convocatoria corresponde, única y exclusivamente, a los jóvenes de esa formación política.


Cabe recordar que fue IU, el pasado 21 de agosto, quien hizo el llamamiento “a la rebelión” ante el “secuestro del pregón” al considerar que se estaba “asistiendo estupefactos a cómo se nos avecina un programa de festejos que excluye la participación ciudadana, envejece las fiestas patronales, y margina a las peñas en actos tan significativos como el pregón, el cual ha sido secuestrado de la Plaza Mayor al Teatro Cervantes, y donde solo se puede acceder con invitación”.

Con ese ejercicio pleno del derecho a la protesta cívica se demuestra una vez más que, no porque una formación política ostente un sólo escaño en la Corporación Municipal, deja de tener el apoyo y el respaldo de más de 400 personas que le designaron como su representante, y ni mucho menos pierde la capacidad de convocatoria. Además, pensar o manifestar lo contrario, no deja de ser un menosprecio y un atentado ideológico a la democracia.

En cualquier caso, seamos optimistas, y esperemos que el equipo de Gobierno del Partido Popular tome nota de esta monumental metida de pata, del resultado de esta nefasta cacicada perpetrada a espaldas de la ciudadanía, y para la próxima edición vuelvan a restaurar el pregón donde corresponde y quieren los bejaranos: En la Plaza Mayor.