¿MK-Ultra en Béjar?


BFM1049
Para el que no lo sepa, la Operación MK-Ultra era un programa de investigación secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que trataba de encontrar métodos para controlar la mente a través de señales eléctricas y otros procedimientos más contundentes.

Algunos sujetos de las pruebas estaban involucrados sin que supieran lo que se hacía con ellos, ni se solicitara su consentimiento. Desconocemos si algunos de nuestros próceres fueron sometidos a esos experimentos (edad para ello tienen de sobra puesto que este proyecto finalizó poco antes de 1974), y no estamos seguros de lo contrario, porque esa situación daría una explicación plausible a lo que sólo ellos interpretan como un gran éxito lo que en realidad, para el resto de la humanidad, ha sido una abominación monumental.


En el caso de la edil de Cultura en el Ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo, descartamos que formara parte de ese MK-Ultra porque, entre otras cosas, no ha dado muestras de hablar inglés con fluidez (ni hemos tenido ocasión de escucharlo), ni tenemos constancia de su estancia en EEUU antes de ese año. Ambos requisitos eran indispensables para formar parte de la Operación yanqui. Por todo esto, su “valoración muy positiva” de unas Fiestas y Ferias nefastas y funestas, nos parece inexplicable. Un auténtico “Expediente X” digno de ser analizado por Iker Jiménez y su equipo. Jiménez debería investigar, por si se hubiera dado, una posible ramificación del MK-Ultra original en España y Francia con posterioridad. Esa posibilidad explicaría las pueriles y desafortunadas comparaciones, las visiones de un mundo paralelo, el abstruso desconocimiento de la realidad, la falta de discernimiento entre ficción y certeza, y la deplorable ignorancia de la existencia efectiva que tan siniestramente pudiera afectar a nuestra ínclita representante municipal.

Nos parece de carácter sobrenatural que no haga un simple ejercicio de autocrítica, ni asome una mínima humildad en sus declaraciones (http://bejaraldia.es/2012/10/01/ratas-al-lado-de-los-hinchables-cerca-de-los-ninos-en-las-ferias-de-san-miguel/), cuando es ‘vox populi’ el FRACASO ABSOLUTO de su gestión y de la empresa adjudicataria (representada por un ex concejal del PP durante legislaturas pasadas, condenado por usurpación de funciones públicas en 2004, y que cobra más de 13 millones de pesetas por la organización de las peores fiestas en Béjar de todos los tiempos), en estas Fiestas y Ferias 2012.

Pozo, en esa comparecencia de prensa poco menos que desastrosa, y en su afán de convencer de su ensueño equidistante a los bejaranos: Compara una manifestación lícita de Izquierda Unida con un asalto del SAT,  justifica un “mercado de carne humana” (gala de rey y reina) vituperando el aspecto físico de uno de los participantes, apunta a “El Viti” como responsable de que el pregón no se hiciera en el balcón del Ayuntamiento cuando “El Viti” no tiene ningún problema en pregonar las fiestas de Alba de Tormes desde la balconada del Consistorio albense, y cuando es preguntada por el importe total del gasto, no da la cifra como si eso se tratara de todo un Secreto de Estado.

Pero lo más penoso de todo es que ¡Estaba convencida!
Otros, por menos, serían objeto de un estudio profesional.

Desde que se ha conocido la presencia de ratas al lado de los hinchables, cerca de los niños en la plaza Alagón, el equipo de Gobierno ni siquiera se ha pronunciado, ni se ha ofrecido a limpiar la zona donde también se organiza el mercadillo semanal.