Crónicas de Béjar (CDB) comienza una nueva temporada el 3 de septiembre

Nuevo logotipo corporativo de Crónicas de Béjar (CDB)
Esta bitácora subjetiva de la antigua cabecera de un alfoz casi olvidado, volverá a reactivarse, tras más de dos años de silencio (la última entrada fue el martes, 16 de marzo de 2010) y después de que viera la luz por primera vez en verano de 2007. CRÓNICAS DE BÉJAR venía recogiendo una serie de entradas personales y la mayoría de los editoriales publicados por la emisora hermana BÉJAR FM. Ahora, será la heredera de la página web principal de esa emisora de radio, (que desgraciadamente ha llegado a su fin y se clausura por la coyuntura económica actual), y lo hará siendo fiduciaria de sus prinicipios, con un nuevo diseño y una mayor presencia en las redes sociales (Fb y Tw: /bejarfm y @BjarFM que seguirán funcionando como hasta ahora, pero vinculados a CRÓNICAS DE BÉJAR) a partir del próximo día 3 de septiembre de 2012.
Aquí se recogerán noticias, crónicas, hechos, y sobre todo la opinión abierta de quien quiera participar dando la cara y llamando a cada cosa por su nombre.
 
Breve historia:

La web de Béjar FM y la bitácora CRÓNICAS DE BÉJAR nacieron a principios y en el verano del año 2007 respectivamente, como sendas herramientas más de comunicación directa con los oyentes de la radio Béjar FM 98.9 que, a su vez, comenzó su andadura por las ondas bejaranas el 29 de septiembre de 2006.
Esta emisora, muy incómoda para el gobierno local debido a su defensa a ultranza de la libertad de información y de expresión, así como a una línea independiente sin pelos en la legua y con la verdad por delante; fue objeto de un acoso constante en varios frentes propiciado por algunos“compañeros” serviles (rastreros voceros del poder político de turno) y, por supuesto, por ese poder tiránico y caciquil sustentado por los mismos miserables “compañeros”.
Los integrantes de Béjar FM soportaron amenazas de muerte, boicots comerciales, vetos informativos, injurias, calumnias, insultos, sabotajes técnicos (hasta en dos ocasiones nos tiraron la antena), etc…
El 15 de octubre de 2008, y para regocijo de quienes intentaron sin éxito acallar esa voz crítica durante más de 2 años,los equipos de Béjar FM fueron sustraídos de su centro emisor. A partir de ahí, el silencio total llegó al 98.9 de la FM bejarana.
Varios han sido los intentos de reflotar los proyectos digitales asociados a Béjar FM. Estos intentos de reflotar los proyectos digitales asociados a Béjar FM, siempre han sido llevados a cabo ante la insistencia y persistencia de una única persona: Luis Ibáñez (y totalmente en solitario). De esta manera, y tras un arduo trabajo sin ningún tipo de ayuda externa, además de la web y de la bitácora, se ha conseguido sacar adelante un grupo de Fb (/bejarfm) y otro de Tw (@BjarFM) que seguirán funcionando como hasta ahora, pero vinculados a CRÓNICAS DE BÉJAR.