Blog Personal

Hola a todos, por fin estreno mi blog personal. Hace mucho tiempo que lo tenía en mente y por fin la idea se ve plasmada en la realidad. Ya había hecho mis pinitos en otros blogs, si bien no eran totalmente míos; sino que eran el reflejo de la línea editorial del medio en el que trabajo y soy director; Béjar FM. Una emisora de radio que ha sido sometida a todo tipo de coacciones para intentarla acallar y cerrarla, llegando incluso a que nos tiraran la antena para que no pudiéramos seguir emitiendo. Una autentica barbaridad, un atentado contra uno de los derechos y una de las libertades más fundamentales de la democracia: LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. A Béjar FM se le ha calificado de todo: Pirata, ilegal... sin embargo Béjar FM es una radio totalmente legal, le pese a quien le pese, y que no tiene por qué ir mostrando sus acreditaciones, licencias y documentación a un alcalde de tres al cuarto que se las exige porque no comparte la línea editorial independiente de este medio que además dice las verdades del barquero, que critica con argumentos, que denuncia lo que ve injusto, que no le baila el agua, que tiene criterio propio y no sumiso como los "profesionales" que tiene a su sueldo y otros que tienen, gracias a él, un estómago más que agradecido.
Si queréis un resumen paso por paso de lo que Béjar FM ha padecido hasta la fecha de hoy, solamente tenéis que ir a este vínculo: http://blogs.periodistadigital.com/laverdaddebejar.php
Ahí vienen recogidos todos los editoriales sobre lo que ha sucedido desde comienzos de año hasta hoy. Recomiendo la lectura pausada de todos y cada uno de los artículo. No ya porque siendo de la propia emisora aportan datos significativos, sino para que sea una constancia pública de que en pleno siglo XXI, la Libertad de Expresión, en algunos sitios, sigue siendo un privilegio a pesar de estar en el supuesto Primer Mundo.
Pero tiempo al tiempo. Este es mi primer post y no pretendo más que saludar y ya tendremos tiempo de profundizar más, mucho más, en todos los aspectos de las "CRÓNICAS DE BÉJAR". Hay mucha tela que cortar, porque Béjar, eso sí, ahora respira nuevos y puros aires de democracia con el cambio de color del Ayuntamiento, y por supuesto, habrá mucho que analizar de ahora en adelante. Lo pasado, pasado está, gracias a Dios. Los bejaranos pusieron a cada uno en su sitio en los comicios, y quien se comportó como un tirano, lo pagó en las urnas y capituló en la Sala Capitular del Consistorio.