Ahora ya están aquí los verdaderos piratas de las ondas apadrinados por Punto Radio Béjar

Bueno, nos ha dado tiempo a enfriarnos un poco porque el editorial iba a ser mucho más explícito hace unos días. Pero mucho más explícito. Sin embargo, después de contar hasta 100 para no liarnos la manta a la cabeza, y siguiendo los consejos de un muy buen amigo de esta casa, ducho en las tareas de la abogacía, vamos a ver si aclaramos algo. Que ya lo hemos repetido hasta la saciedad, pero hay cabezas cuadradas y mentes obtusas que parece que porque su única neurona está apagada o fuera de cobertura, o porque no le llegan bien las verdades del barquero, no se enteran o no se quieren enterar. Ya lo dice el refrán: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”. Pero aquí, no estamos hablando de ciegos, sino de gente muy distinta a un ciego, de gente que tiene veneno en lugar de sangre.

Hay quien miente porque le va en ello la vida, hay quien miente por ignorancia que es la peor de las mentiras; diciendo, escribiendo y hablando sin saber ni lo que dice, escribe o habla. Y luego están los que mienten por inquina y acritud, las mentiras venenosas que se llaman. Que mienten para injuriar, descalificar e intentar denigrar a quien, a su juicio, es culpable de algo, aunque los hechos no les avalen. Y luego están los necios, que nacen como tales y tienen más de un par de recaídas a lo largo de su vida. Desconocemos cuáles de estos motivos son los que llevan o quieren hacer llevar a la confusión, pero vamos a ver si nos aclaramos de una vez por todas.

La Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, aprobó el proyecto técnico para la emisión en "La 98.9" (Como les gusta llamar a quien no quiere nombrar Béjar FM). A ver si nos enteramos, además, que esa Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, por Ley, no tiene transferida las competencias de radiodifusión, y que asimismo, cuando se hace referencia a la radiodifusión digital, no se hace referencia a la analógica…que es la que nos atañe hasta el apagón digital, y es el caso que nos ocupa. Entendemos que para mentes muy simples como es el caso de ciertos personajes mal asesorados por ignorantes que responden a intereses personales y familiares, y que no ven más allá de sus narices, por no decir que es que no les da más la vista o el cerebro; entendemos, que esto sea un poco complejo. Pero, queridos detractores de "La 98.9", las cosas, aunque no os gusten, son así. La 98.9 tiene todos los parabienes de la Administración. Por eso no pudieron hacer nada para cerrarnos y callarnos, y por eso, alguien en su absoluto desquicio y frustración nos tiró la antena.

Como dice el Maestro de Úbeda “que nadie se sienta aludido, a mi las moralinas me hacen vomitar”

Ni más ni menos, ni menos ni más.

Creo recordar, y así lo atestigua documentación que tengo encima de la mesa en estos mismos momentos, que fue otra determinada radio ubicada en C/ 28 de septiembre, 25, la que estuvo casi un año emitiendo sin la licencia oportuna para realizar esa actividad, y que la estuvo ejerciendo a pesar de que el anterior Ayuntamiento del PP tenía constancia de tal irregularidad, curiosamente.

Creo recordar, y así lo atestigua documentación que tengo encima de la mesa en estos mismos momentos, que ha sido otra determinada radio ubicada en C/ 28 de septiembre, 25, la que tiene un expediente sancionador abierto por parte del Ayuntamiento de Béjar por la instalación ilegal de una antena.

Creo recordar, y así lo atestigua documentación que tengo encima de la mesa en estos mismos momentos, que fue la empresa foránea, de Ciudad Rodrigo más concretamente, que explota otra determinada radio ubicada en C/ 28 de septiembre, 25, la que ha sido denunciada y tiene otro expediente abierto en la Inspección Provincial de Telecomunicaciones de Salamanca por ocupación ilegal de frecuencia.

Creo recordar, y así lo atestigua documentación que tengo encima de la mesa en estos mismos momentos, que es la citada empresa foránea, de Ciudad Rodrigo más concretamente, que explota otra determinada radio ubicada en C/ 28 de septiembre, 25, la que ocupa ilegalmente una frecuencia de televisión por ondas terrestres en Béjar sin licencia alguna.

Ahora, con esas emisiones ilegales, se demuestra quienes son de verdad los piratas. Las emisiones piratas de una televisión sin licencias e ilegales, patrocinadas por la radio que tanto se le llena la boca acusando a los demás de no tener licencias, y ellos apadrinan unas emisiones ilegales y sin licencias. Esa es la doble moral de la que hacen gala los supuestos "garantes de la legalidad", apadrinando ilegalidades. Si lo que digo no es cierto, les reto a que mañana mismo, o mejor hoy que mañana, me pongan una querella en el Juzgado que estimen oportuno. Porque, señores, tengo toda la documentación en estos mismos momentos al respecto. Toda. Absolutamente toda que avala todo lo dicho y escrito. E incluso pruebas gráficas que lo demuestran, y podemos decir, con todas las palabras y la contundencia del mundo que esa radio que tanto escupe al cielo, apadrina emisiones ilegales de televisión.

¿Quiénes son los verdaderos piratas?

¿Denunciarán esas emisiones ilegales ahora los del PP? ¿Denunciarán esas actividades sin licencia los del PP? ¿O se lo pensarán, ya que denunciar a su vocero oficial no les es rentable políticamente hablando? ¿Callarán como (me ahorro el calificativo) en base a las deudas que hayan adquirido con con esa radio, con esa televisión, con esa empresa en agradecimiento a su campaña de descalificaciones a otros medios independientes?

Todo ello, como digo, creo recordar, y así lo atestigua documentación que tengo encima de la mesa en estos mismos momentos.

El que quiera aprender, que valla a la Universidad. Que la ignorancia es muy atrevida, y aquí, en determinados puestos que se suponen representan el bien común de los bejaranos, tenemos muchos atrevidos, quizás demasiados, que durante mucho tiempo, estuvieron donde no debían estar.