Qué poca vergüenza

Que poca vergüenza!!! Ya no sólo le basta con no hacer nada, estar descalzo y dormitar en las sesiones para poner el cazo a fin de mes; que ahora nos niega la posibilidad de que la Junta financie un aparcamiento subterráneo en Béjar.
El titular es que Alejo Riñones se opone en las Cortes a que la Junta financie un aparcamiento subterráneo en Béjar. Así de claro y rotundo. No le basta con ser un procurador con un voto excesivamente servil, que mira más por los intereses de su partido que por los intereses de la tierra que supuestamente representa, sino que además, se opone abiertamente a una iniciativa más que necesaria en Béjar.

Béjar tiene un grabe problema con el tráfico rodado, con sus calles angostas, con su falta de aparcamiento, que aguanta diariamente un caos circulatorio que él mismo fue incapaz de gestionar, como tantas otras cosas en sus nefastos años al frente de la municipalidad.

La verdad es que, visto lo visto, es preferible que siga dormitando descalzo y calladito, esperando sus buenos dineros a final de mes, ganados por no hacer nada, y continuar acreditando su título, otorgado por sus propios compañeros de Cortes según La Gaceta Regional de Salamanca de 5 de mayo de 2007, página 3, sección Local, de Calientabanquillos de Fuensaldaña. Es preferible eso, antes de que le niegue el pan y la sal a Béjar y comarca oponiéndose a algo tan necesario y perentorio para descongestionar uno de los más acuciantes problemas para esta ciudad.

Ya estábamos acostumbrados a los NOES de la Junta en mejoras sobre materias de educación, de sanidad, de servicios sociales… etc. NOES y oposiciones que en alguna ocasión no habían contado con el voto sumiso del referenciado señor porque tenía la prudencia, imaginamos que sería por eso, de no acudir a las comisiones en las que se trataban esos temas.
Pero he aquí que a esta sí fue, y para oponerse precisamente, y de manera directa, a una iniciativa ya demandada hace tiempo por todos los bejaranos.
Una iniciativa que, curiosamente, él mismo había suscrito cuando alcalde de Béjar con la firma de un protocolo de colaboración por 600.000 € con Mañueco, entonces Consejero de presidencia, dándose ahora la paradoja de oponerse a lo que él mismo antes rubricó.

Una oposición que no deja lugar a dudas de la incoherencia que demuestra una y otra vez en un voto esclavo a los intereses de su partido por encima de los de Béjar; que no deja lugar a dudas de lo absurdo de las directrices de su facción política en el Ayuntamiento de Béjar; que no deja lugar a dudas de la insensatez con la que gobernó el Consistorio y los designios de lo bejaranos durante doce años, cambiando de opinión según le venía en gana y conveniencia como “la parrala”; y que no deja lugar a dudas de la hipocresía que demuestra este procurador habiendo firmado anteriormente, cuando era alcalde, un protocolo por el mismo concepto al que ahora se opone.

Ha sido tal la incongruencia de la oposición de este procurador que supuestamente defiende los intereses de Béjar, que según nos señalaban compañeros de medios de comunicación de Valladolid y de Salamanca con los que Béjar FM se ha puesto en contacto, éstos no salían de su asombro. Le tuvimos que explicar a estos compañeros que, este singular procurador, tiene la política de seguir la constancia supeditada a la dirección del viento al que le lleve su partido, incluso marginando los intereses de la tierra que supuestamente representa, para que nuestros compañeros pudieran encontrar una mínima explicación de la postura inconexa e inexplicable de alguien que incluso ya había firmado un protocolo con la Junta para que ésta financiara un aparcamiento; justo a lo que ahora se opone.