Colapso laboral, empobrecimiento de las personas y pérdida absoluta de derechos sociales


La situación laboral en Salamanca, y en España en general, es inadmisible e inasumible. Hay un deterioro absoluto de las condiciones laborales y sociales, así como una pérdida indiscriminada de derechos.
Es imparable el destrozo laboral que se está produciendo, mes a mes, con la continua mirada hacia otro lado de nuestros supuestos responsables políticos, que siguen dando la espalda a la ciudadanía, sumidos en una absurda justificación de que, de momento, nada se puede cambiar, si no es para peor.
Las cifras y la realidad son tozudas: 35.899 desempleados y desempleadas en nuestra provincia, 1.360 más que en el mes de septiembre, un 3.94% de aumento y 4.935 más que el año pasado con un 15.93% de incremento.
En cuanto a las contrataciones, todo empeora y toda hace cada vez más evidente laabsoluta ineficacia de la reforma laboral: Se han realizado un total de 7.828 contratos, 150 más que el mes anterior, pero de los cuales 850 son indefinidos, un 10.85% y 6.978 son temporales, 34 más que en el mes anterior un 89.14%.
El día 28 de junio ha sido aprobada definitivamente por las Cortes la Reforma Laboral, la mayor agresión de la historia al derecho del trabajo, rompiendo el “equilibrio” en las relaciones laborales  debilitando sobremanera las posibilidades de la negociación colectiva. Ha salido de las Cortes aún peor de lo que entró.
Con estos datos encima de la mesa ¿Alguien con dos dedos de frente cuestiona la necesidad una Huelga General?