Ciudadanos (Cs) exige a la Diputación de Salamanca un reglamento nuevo y sin plagios para la vía férrea de La Fregeneda


  • El diputado provincial de Cs, M. Hernández, insiste en que “una vez más” el equipo de Gobierno del PP demuestra su “desconocimiento” sobre la provincia
El portavoz del Grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Salamanca, Manuel Hernández, ha exigido a La Salina que “paralice el reglamento sobre el uso público de la vía férrea de La Fregeneda, o Camino del Hierro”, y ha exigido que “se redacte uno propio y específico” ya que, tras analizarlo y estudiarlo, “hemos podido comprobar que es  un ‘copia pega’ del reglamento del Caminito del Rey, situado en la provincia de Málaga”.

En la Comisión de Cultura, Hernández ha pedido que este nuevo reglamento “cuente con el consenso de todos los Grupos” y que se redacte “consultando con los municipios de la zona para adaptarlo a nuestra orografía porque nuestra vía férrea, de 17 kilómetros, no tiene nada que ver con el Caminito de Rey que tiene una longitud mucho menor, de unos 8 kilómetros”.

Además, según ha expuesto el representante de la formación liberal, “en Ciudadanos tampoco estamos de acuerdo con la edad mínima permitida de entrada que se ha establecido –queremos ampliarla a menores de ocho años y no para a partir de diez -, ni con los horarios que se han establecido puesto que nos parecen muy breves, ni con el artículo 6 del reglamento que habla de usos prohibidos ya que es todo muy restrictivo”.

“Una vez más, el equipo de Gobierno de la Diputación ha demostrado su desconocimiento y su ignorancia sobre nuestra provincia”, ha criticado Hernández.

Por último, tanto Hernández como su compañero, Jesús Luis de San Antonio, han querido denunciar que “el Partido Popular nos haya hecho votar en la comisión cuando este punto sobre el reglamento de uso de la vía férrea aparecía en el orden del día como dación de cuentas”“Pese a las tretas del PP, esperaremos al debate y a la votación en sesión plenaria para seguir defendiendo los intereses de los salmantinos”, han concluido.