Bajada de pantalones

BFM1052
La rápida “cesión en condiciones poco honrosas” (lo que viene a significar “bajarse los pantalones” según la RAE) por parte de Gecobesa ante la Diputación de Salamanca, es digna de estudio en las más altas esferas de la física “cuántica” internacional; no tratando precisamente como “cuántica” su relación científica con los cuantos de energía, así como su pertenencia y aplicación, o no, a los ámbitos socio-económicos de una empresa privada condicionada por su situación de Concurso de Acreedores y por la deuda adquirida de 600.000 euros a las arcas municipales bejaranas.


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, debería plantearse incluir en el temario de la asignatura Conocimiento del medio, de la Educación Secundaria Obligatoria, un apartado exclusivo para el estudio y la investigación de este nuevo fenómeno prodigioso.

Junto a la definición puramente denotativa de esta anómala maravilla conceptual de origen en la sierra bejarana, se debería insertar un anexo, para mayor aclaración y sorna del lector, con una imagen gráfica de una cachaza desnuda “haciendo el pingüino”.

Debajo de esa fotografía también habría que añadir sendos comunicados de Gecobesa arremetiendo contra los operarios del servicio de vialidad invernal con afirmaciones como: desidia de los operarios del Servicio de Vialidad Invernal”, “la carretera se limpia tarde y mal, el aparcamiento nunca”, se “requiere que se sancione a los operarios”, “funcionarios que abusan de su condición”, funcionarios que no funcionan”, “la Diputación no funciona”, “sus operarios no cumplen”,cobran por no trabajar”, o que están “echando una cabezadita mientras los vehículos quedan atascados en la nieve”. Y en contraposición, por supuesto, el último rastrero en el que esos demonizados trabajadores pasan a tener para Gecobesa una “buena disposición y excelente actitud del servicio de vialidad invernal”, y a los que “reconocemos su continuado esfuerzo y excelente labor profesional”.

Da la sensación de que algunos confunden los factores de la operación. Quizás conviene aclarar bien alto: La estación de esquí es municipal, no es de Gecobesa.

Artículos relacionados: