DIBECO revalida, por unanimidad, la continuidad de su Junta Directiva

Una vez cumplido el primer ciclo legislativo de la Asociación de Medios Digitales de Béjar y Comarca (DIBECO), la Asamblea General Extraordinaria convocada de forma estatutaria decidió, por unanimidad, revalidar la continuidad de la Junta Directiva en pleno, y en sus cargos respectivos, quedando constituida de la siguiente manera:

Presidente: Luis Ibáñez (BéjarFM)
Secretario: Miguel Rodero (BéjarNoticias)
Tesorero: Miguel Ángel Cabezas (BéjarInformación)

La Asociación de Medios Digitales de Béjar y Comarca (DIBECO), nació hace 4 años para fortalecer la presencia de la prensa digital en Béjar y comarca, como canal de comunicación y de dinamización con las redes sociales, así como de plataforma para sumar esfuerzos y hacer frente común en la promoción de un periodismo ciudadano abierto a la participación. De hecho, organizó el Premio Periodista Ciudadano, cuyos ganadores fueron: Gabriel Cusac, Fernando Martín, Camen Comadrán y José Antonio López. 


Premios fallados por un prestigioso jurado: Elena Gómez, periodista del Norte de Castilla, Javier Santero, presidente del Consejo de la Juventud, José Ramón Santamaría, ex presidente del Casino Obrero, Luís Felipe Comendador, escritor, y Marina Hernández, representante de AMDEVE.
También convocó una Tribuna Abierta para tratar ‘La Industria y el turismo. El Parque Natural. La Covatilla’. Contando con la presencia de Javier Garrido Novoa (cuando aún era secretario General de la ASB), Miguel Flores (Izquierda Unida), Alberto Segade (CxByC), Buenaventura Velasco (presidente Cámara de Comercio), Manuel Bruno (empresario textil), Javier Ramón Sánchez (a título personal), Francisco Montero (ex socio mayoritario de Gecobesa) y Mónica de Quevedo (Plataforma por el Parque Natural).


Durante este tiempo, además, defendió la integridad de sus medios en diversas ocasiones, frente a los distintos vetos desde diversas instituciones públicas, así como ante el desprecio de determinadas entidades privadas y políticas. E incluso adoptó una posición inequívoca mostrando su apoyo  a profesionales, no pertenecientes a la asociación,frente el agravio sufrido en el desarrollo de su labor.

Siempre como una sola voz y adoptando sus resoluciones por unanimidad de sus miembros.Finalmente, se nombró socia de honor a la periodista Elena Gómez, “al distinguirse por su labor de apoyo a los fines de esta Asociación y por su defensa de la libertad de información y de expresión, dentro del ámbito de la ciudad y de la comarca”.