El PSOE de Casas del Monte presenta una denuncia ante la Fiscalía contra el alcalde y concejales del PP


El PSOE de Casas del Monte ha presentado denuncia en Fiscalía contra el alcalde y el gobierno del Partido Popular de Casas del monte derivada por las posibles irregularidades que se vienen cometiendo en la gestión económica del Ayuntamiento

 - En el Ayuntamiento la gestión económica se realiza aprobando pagos con permanentes reparos por parte del Secretario.

- El PSOE de Casas del Monte denuncia a su vez la compra de una Nave que el ayuntamiento viene utilizando desde hace tres años sin ser de su propiedad ni existir contrato de alquiler.


Las reiteradas y manifiestas acciones económicas del equipo de gobierno de Casas del Monte saltándose los preceptos legales existentes para la contratación de servicios y obras han empujado a los socialistas a presentar una denuncia ante la fiscalía de Plasencia.

En el escrito de denuncia se presentan las actas de los plenos de los últimos meses en los que tanto Juan Jose Bueno Lorente como alcalde así como Pedro Gómez Sánchez,  cuando ha actuado como tal por baja del anterior, han venido realizando pagos de obras y servicios haciendo caso omiso de los reparos del Secretario Interventor del ayuntamiento en los que se alude de forma clara y concisa a que el procedimiento administrativo seguido por el equipo de gobierno no se ajusta a la legalidad.

“La sinrazón continuada por parte del PP del municipio nos obliga a presentar esta denuncia ante la fiscalía ya que son continuados en los últimos años los pagos a proveedores y servicios a pesar de contar todos con reparos del Secretario y tampoco han escuchado a los concejales socialistas en los que se mencionaba esa ilegalidad y que se entiende que en caso de una urgencia se podrían acometer esos pagos pero siempre que la urgencia sea demostrada cosa que nunca ha ocurrido” señalan desde el PSOE de la localidad.

El Partido Popular en Casas del Monte no atiende, ni admite objeción alguna, y actúa en la figura principal del alcalde como si pudiera excepcionar el cumplimiento de la Ley a su antojo. El Partido Popular ha convertido en habitual un procedimiento excepcional que es el de levantar, personalmente, todos los reparos que el Secretario - Interventor del Ayuntamiento- hace expresos en la tramitación de los expedientes de todo tipo y a las decisiones que implican el endeudamiento del Ayto. por encima de los límites legales.Cabe destacar que cuando por motivos de Salud le sustituye en la función de Alcalde el primer teniente alcalde el procedimiento de gestión sigue siendo el mismo pagar con los reparos del Secretario en los que manifiesta que su informe es DESFAVORABLE porque se ha omitido totalmente el procedimiento establecido en el RD Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, que aprueba el TRLRHL.

“Estas práctica en la administración pública consideramos que corresponde únicamente a intereses personales puesto que muchas de las facturas tienen el mismo origen y no se entiende como no se realizan los trámites que establece la ley para que cualquier empresa del pueblo o cercanías pueda optar a realizar los trabajos o los servicios que se demandan. Con este sistema el PP adjudica a dedo todos los trabajos y servicios del ayuntamiento” 
“Esta forma de actuar instaurada por el PP y la que ha sido criticada en muchos plenos por los concejales socialista y que no se ha visto modificado en ningún caso nos sitúa ante un modo de proceder continuado y habitual en el que el Sr. Alcalde como el equipo de gobierno, bien individualmente, bien en Pleno, acostumbran a levantar los reparos del Sr. Secretario, pese a la advertencia de éste de que han actuado sin sometimiento al procedimiento establecido, e incluso habiéndoles informado expresamente de la responsabilidad en la que incurren todos y cada uno de ellos por tal proceder. Se observa claramente que ni el Sr. Alcalde, ni los Sres Concejales de su equipo de gobierno NO tienen ninguna intención de rectificar su comportamiento, y mucho menos de procurar tramitar los expedientes ateniéndose a la legalidad” indica Lurdes Gómez Secretaria general del PSOE de Casas del Monte.


El Ayuntamiento acaba de adquirir una parcela por 202.600 € que venía utilizando desde hace varios años por parte de los trabajadores del ayuntamiento sin que existiera ningún tipo de contrato de alquiler o de prestación de servicio alguno incluso el Sr. Alcalde Juan Jose Bueno Lorente, habría pedido a una empresa que hiciera unos trabajos de mejora en la finca sin que exista expediente sobre dicha obra y su necesidad, amen de que no era propiedad del ayuntamiento.

“Desde el PSOE no podemos comprender esta forma de proceder ni entendemos como operarios municipales han estado utilizando una nave privada y ahora se opte de forma repentina a su compra con el voto desfavorable tanto del Secretario como del representante de la Junta y abocando al Ayuntamiento a un endeudamiento futuro poniendo en serio riesgo la posibilidad de que el ayuntamiento opte a subvenciones que necesitan de crédito para su financiación parcial” apunta Angel González concejal del PSOE en Casas del Monte.

“Una vez más desde el PSOE de Casas del Monte solicitamos al Partido Popular que tome las medidas oportunas contra los concejales de su partido en nuestro municipio ya que sus actos están evidenciando lo poco que a este partido le importan los pequeños municipios dejando que sus representantes realicen actos como el que acabamos de denunciar ante la fiscalía. Pedimos al Sr. Monago que no haga oídos sordos y no puede decir que no conoce los hechos porque en el propio parlamento ya se le ha pedido que actúe contra el alcalde y los concejales de su partido en nuestro municipio.” indica Lurdes Gómez

Cabe recordar que el Alcalde del PP de Casas del Monte Juan Jose Bueno Lorente está imputado (investigado) por un presunto delito de prevaricación administrativa y para que la fiscalía pide 11 años de inhabilitación para cargo público además de haber sido sentenciado por amenazas e insultos a una vecina de la localidad. También el alcalde del PP de este municipio cacereño ha protagonizado durante los últimos años escándalos diversos de los que se han hecho eco medios nacionales.