El Ayuntamiento levanta el veto a BÉJAR FM


  • Regresan los derechos constitucionales, la cordura y las libertades democráticas, a la Casa Consistorial
Desde el 27 de septiembre de 2017 el anterior equipo de Gobierno (PP) vetó a BÉJAR FM. De la noche a la mañana, y sin dar ningún tipo de explicación, se dejó de enviar desde el Gabinete de Prensa los comunicados, notas y convocatorias municipales. Dando la callada por respuesta a las comunicaciones solicitando aclarar la situación, desde el Ayuntamiento se volvía a ejercer este método retrógrado que ya se venía poniendo en práctica durante esa legislatura, y anteriormente, por el mismo alcalde a medios de comunicación con líneas editoriales independientes y a periodistas en particular: En 2013 fue a otro medio de comunicaciónen 2015 a una periodista en particular, y anteriormente a una emisora de radio en 2006.
La Asociación de Medios Digitales de Béjar y Comarca (DIBECO) denunció e instó al consistorio bejarano para que depusiera esa actitud. De igual manera, puso esa situación en conocimiento del Procurador del Común.
Mientras tanto, los medios de comunicación digitales (socios y no socios de DIBECO), y alguna periodista en particular, mostraban su total apoyo a BÉJAR FM. Sin embargo, los medios tradicionales nunca se pronunciaron sobre este atropello democrático.
La institución autonómica resolvió que el Ayuntamiento de Béjar justificara esa decisión «motivando las razones que pudieran justificar el trato diferenciado en el envío de notas y comunicados de prensa distribuidos por el Ayuntamiento y en el reparto de la publicidad institucional». Mucho tiempo después, el equipo de Gobierno (PP) se vio obligado a enviar «una vergonzosa respuesta totalmente indigna, simplemente para quitarse de encima al Procurador», según los representantes de DIBECO.
Se levanta el veto
Ahora, con la nueva Corporación Municipal, sin Riñones de alcalde y después de 2 años de trato diferenciado, regresan al Ayuntamiento los derechos constitucionales, la cordura y las libertades democráticas: Se levanta el veto a BÉJAR FM.
En la actualidad, BÉJAR FM y BEJARINFORMACION se han fusionado para crear BÉJAR EN EUROPA, un digital independiente donde se recoge la actualidad bejarana con los contenidos multimedia representativos de cada uno (vídeos, retransmisiones en directo, audios, gráficos, reportajes y fotografías).