EDITORIAL FIN DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Hola ¿Qué tal?. Pues ya es tiempo de verano, ya es tiempo de descanso y de vacaciones. Ya es tiempo del cambio habitual de parrilla y de la finalización de las temporadas de los espacios diarios que nos han venido acompañando a lo largo de todo el otoño, invierno y primavera. Como veis en todos los medios… televisión, radio, revistas y periódicos, la temporada veraniega y estival, transforma todas las programaciones. Y en Béjar FM, damos por finalizada, al igual que hicimos el año pasado por estas mismas fechas, la temporada. Damos por finalizada esta segunda temporada que, sin duda, ha sido mucho más tranquila que la primera y debut de nuestro programa Al Día.

Como decimos, ha sido un balance mucho más positivo que la anterior, ¡Qué duda cabe!, aunque algunos necios siguen obstinados, en su cabezonería más deleznable, en tratar negar lo evidente. Siguen con sus mentes obtusas intentando manipular información, gritando falsedades y mentiras que repiten hasta la saciedad con la maliciosa esperanza de que, repitiéndolas, se conviertan en algo más de lo que son: Embustes. Todavía siguen viviendo en su país de las maravillas que han creado para convencerse a sí mismos de que su brutal decadencia no ha venido provocada por su propia ineptitud, sino por cuestiones ajenas a ellos, que quisieron controlar y acallar en vano. A buen entendedor…

Esta temporada hemos demostrado que no se puede escupir al cielo, porque a corto, medio o largo plazo, esa flema, te cae en la cara. Es el caso de otra radio que, acusándonos de emisiones ilegales cuando se sabe que eso no es cierto como ya ha quedado sobradamente demostrado con suficiente documentación presentada de manera voluntaria, sin requerimiento de ninguna instancia… Ahora, esa misma radio que tanto escupe al cielo, patrocina, avala, y asume como propias unas emisiones ilegales por ondas terrestres en Béjar y Comarca. Por cierto, emisiones ilegales, y ocupación ilegal de frecuencia, que ya han sido denunciadas y puestas de manifiesto a diversas instituciones que aseguran que tomarán medidas y cartas en el asunto ante esas flagrantes infracciones, violaciones de la legislación vigente, e ilegalidades manifiestas. A buen entendedor…

También ha sido una temporada en la que valemos más por lo que callamos que por lo que contamos. ¿Por qué? Porque teniendo información de primera mano sobre diversas irregularidades presuntamente cometidas por el anterior Equipo de Gobierno del PP en una dependencia municipal, por pura prescripción (no facultativa), decidimos no darlas a conocer hasta que se hicieran públicas por otras vías. También a esto decimos que a buen entendedor… Y ya se han hecho públicas, y se pusieron de manifiesto en la última sesión plenaria de junio. Presuntas irregularidades que, sin duda, podrían haber traído consecuencias al máximo nivel en la Jefatura del Estado sobre esa nefasta gestión del PP si hubiese sucedido alguna desgracia en una dependencia municipal que no tenía las licencias oportunas, y sin embargo, fue “reina-ugurada”. A buen entendedor…

Así pues, cuando retomemos la próxima temporada, que será el lunes, día 1 de septiembre, ya contaremos con pelos y señales, algunas de las cosas que hasta ahora, hemos venido aguantando.

Lo dicho, más de uno se sentirá aliviado al saber que nos tomamos unas vacaciones, pero que no se relajen, porque en Septiembre, volvemos con mucha más fuerza si cabe.

Felices vacaciones.