Editorial BFM431 | ¿Reflejos condicionados?

El pasado 4 de agosto, BÉJAR FM y los demás medios, daban a conocer la noticia de que los socialistas bejaranos se ponían a disposición del equipo de Gobierno (del Partido Popular) para “lograr una solución definitiva de futuro” ante la situación actual de la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla. El comunicado venía remitido por la Agrupación Socialista Bejarana, y en él se estipulaba que, “de nuevo”, se “tiende la mano” porque “la comarca de Béjar y otras provincias dependen de los acuerdos que se puedan tomar estas semanas”.
Llama la atención en este pronunciamiento la fecha: 4 de agosto de 2014:

Pero también llama la atención de que, este llamamiento, se hace casi un mes después de que hiciera lo propio, a nivel personal, el que a la sazón es el coordinador Provincial de Izquierda Socialista, el bejarano Ramón Hernández Garrido, en su página de FaceBook. Y más cuando coinciden en los mismos argumentos que en la propuesta expuesta un mes antes por Hernández: “Hay mucha gente que depende de ello. Sería deseable que los máximos responsables de Gecobesa y Ayuntamiento buscaran una solución”. Hernández Garrido incluso fue más allá ofreciéndose como mediador entre la empresa gestora y el Consistorio bejarano.

¿Coincidencia? ¿Falta de cintura política? ¿Privación de tiempo? ¿Escasez de dedicación? ¿Incapacidad de reacción? ¿Insuficiencia de reflejos?