Mal acabamos la semana

Bueno, concluyó la semana, lo que comentaba el lunes se hizo realidad. Pasó en un suspiro. Y la verdad es que no podía haber terminado peor. Béjar FM se ha marcado una primicia, pero una primicia que no hubiéramos querido dar bajo ningún concepto ni circunstancia. Se trata del despido de 9 trabajadores de una empresa que recibió un número considerable de ayudas de la Junta y que de poco han servido para salvar esa situación, cada vez más acuciante, de la crisis textil bejarana. Desgraciadamente se confirman todos los malos augurios. Parece, todo hace indicar, a falta del pronunciamiento público, si se diera, de la versión empresarial; que se trata de una decisión más que meditada hasta en la fecha en que se efectua.
Nueve trabajadores cesados, el máximo permitido por Ley. Vísperas de vacaciones, lo que obstaculiza la reacción de los trabajadores. Tiempo limitado para una posible negociación, con reticencias de la empresa para la reunión con los representantes sindicales, indemnización mínima (al final los sindicatos lograron sacar dos días más a los 20 por año trabajado)... etc.
Y todavía, según se nos comentaba, teníamos que dar gracias porque la primera intención de la empresa fue la de cerrar fulminantemente la fábrica y por ende, que no fueran los nueve que ahora son los despedidos, sino toda la plantilla compuesta por 31 trabajadores.
En fin, que la crisis sigue ahí, presente, latente y de vez en cuando nos da un disgusto como este.

¿Soluciones?