"Érase una vez un circo... en el PP bejarano"

Esta semana hemos asistido a otra solicitud de convocatoria de pleno extraordinario sobre la Cerrallana. No se trata de una convocatoria para aclarar nada, sino de una nueva estratagema del PP para echar más mentiras al fuego, que ardan más y mejor, intoxicando la realidad, tratando de vilipendiar al alcalde y a su equipo de gobierno; y no rendir cuentas de esas ilegalidades; además de otro nuevo intento de acallar al concejal de Ups por parte de los nefastos gestores municipales que padecimos durante doce largos y luctuosos años.
Es cuanto menos curioso como sucedieron los hechos de forma cronológica. Según las fuentes consultadas: Raúl Hernández solicita al Equipo de Gobierno en la comisión pertinente que se convoque un pleno extraordinario para tratar el tema de La Cerrallana, para que, según el portavoz de Ups Béjar, "dar a conocer a la opinión pública de forma definitiva la situación real de La Cerrallana, el estado de las obras y las soluciones que se piensan adoptar para su legalización, así como se proceda a depurar las responsabilidades en caso de que alguna empresa se haya sentido perjudicada por el retraso de las mismas”. Pues bien, la comisión comenzó a las once de la mañana, concluyó sobre las doce del mediodía, y a las 12.25 p.m. se estaba registrando el escrito de solicitud del PP para la convocatoria de ese pleno por el ya famoso 106.
Hasta ahí la cronología, que cada uno saque sus conclusiones.
Curiosa esta actitud del PP, convocar de nuevo un pleno, que ya convocaron y del que salieron huyendo cobardemente porque no se atrevían a asumir sus responsabilidades, porque sabían lo que se les venía encima y porque pretendían acallar a un representante del pueblo, un edil que constituye la voz de 656 bejaranos; 656 bejaranos a los que se pretende dejar sin voz en un pleno del Ayuntamiento de Béjar por parte de, precisamente, quien tiene que asumir sus responsabilidades por las presuntas ilegales cometidas en las obras que se iban a tratar.
Hacemos un remake de la película de "Érase una vez un circo..." y con las actuaciones estelares del Calientabanquillos (LGRS 05/05/07 pág. 3 Sección Local) y sus acólitos en el Ayuntamiento, nos forrábamos.