Paranoias y cinismo: El pleno extraordinario sobre Béjar FM

Por indicación letrada, de momento, no vamos a pronunciarnos sobre unos hechos que permanecen subyúdice. No obstante, reproducimos a continuación el Editorial nº 141 de www.bejar.biz que suscribimos.

Fuente: www.bejar.biz

Desde hace años el esperpento se ha instalado en la Plaza Mayor de Maldonado nº 7 y ahí sigue. Si Valle levantara la cabeza, tendría en nuestra ciudad un filón inagotable para su producción teatral. Quizás algún autor bejarano pueda iniciar una carrera provechosa inspirándose en lo que allí acontece.

Ya es extraño, que se convoque un Pleno extraordinario para que una concejala se retracte de algo que dijo en otro Pleno hace mucho tiempo, teniendo en cuenta lo que pasa en Béjar y el alcance de la crisis, parece que nuestros políticos no tienen otra cosa que hacer.Pero así es la democracia. El PP está en su derecho de convocar ese pleno y así lo hizo, lo que no quiere decir que los bejaranos lo entiendan.Pero una vez convocado resulta substancioso analizar lo allí ocurrido.Lo primero es que el PP, dirigido por el inefable Riñones, sigue aún instalado en la paranoia.

Según Riñones, el PP perdió las últimas elecciones locales, porque el Ayuntamiento no había pagado ninguna publicidad a Béjar FM. En otras palabras, tal y como recoge en su magnífica crónica nuestro corresponsal Reynaldo Lugo, si el Ayuntamiento hubiera contratado publicidad en Béjar FM, el Sr. Riñones seguiría siendo alcalde de Béjar.O sea que según Riñones, todo el mundo tiene su precio y el de Luis Ibáñez era solamente el de una campaña de publicidad en su emisora. Debe pensar Riñones que todos somos como Camps.

Riñones sigue tomando a los bejaranos por menores de edad y aún no ha entendido que fue él, el que perdió las elecciones por incompetente, por tomar decisiones ilegales a sabiendas que lo eran y por haber sido el peor alcalde no solo de la democracia, sino desde que se tienen referencias. No lo pudo hacer peor. La herencia que ha dejado al pueblo tardará años en digerirse. Ya hemos comentado en otras ocasiones que el PP tiene que resolver un problema de liderazgo y que hasta que no lo haga no volverá a ser alternativa real de poder en Béjar.

Pero la otra noticia del famoso pleno es que de lo importante, del alevoso cierre de Béjar FM por el procedimiento de la patada en la puerta no se habló una sola palabra. Para refrescar la memoria de los lectores pueden leer la crónica de Béjar.biz sobre el tema en http://bejar.biz/funcionarios-policia-nacional-bejar-sacyl-allanan-

Ya hemos denunciado que una sociedad democrática no puede aceptar que unos funcionarios del SACYL, acompañados o quizás guiados por otros de la Policía Nacional, procedan a entrar en una propiedad privada y a llevarse unos equipos y destrozar unas instalaciones.El Pleno sí que es competente para entrar en ese tema, por la sencilla razón de que el Sr. Alcalde es el Presidente de la Fundación González Clemente, propietaria del terreno donde estaba la caseta de emisión y que este Patronato tenía un contrato firmado con dicha empresa, mediante el que autorizaba a la misma a emitir desde dicha instalación.No hemos oído aún, ningún pronunciamiento del Patronato al respecto. Parece que la caseta estaba en Kuala Lumpur en lugar de en la Cruz del Peladillo.La concejala de Medio Ambiente lamenta que se haya cerrado la emisora, pero de su confusa presencia en el lugar de los hechos, acompañando a los funcionarios del SACYL, ni media palabra.

Luis Ibáñez ha puesto una denuncia ante la Justicia por estos hechos. El problema es que la Justicia va a velocidad de tortuga y que la triste realidad es que en la frecuencia de Béjar FM no se oye más que un zumbido.Esperemos que algún día pueda volver a emitir.