Fiestas y Ferias 2012 para los anales de la estulticia

Los niños, los más pequeños de la casa, pagan la ineptitud negociadora de algun@s de nuestr@s próceres

BFM1047
Tras el artículo pasado titulado: ¿Se aplica la Ley en las adjudicaciones a TGC? en el que también hacíamos el Balance de las fiestas patronales 2012 aciagas,nefastas, paupérrimas en contenido y organización (cuyo balance oficial, según nos hemos informado, se tenía pensado realizar después de las Ferias de San Miguel para intentar maquillar un poco ese DESASTRE FESTIVO criticado incluso por personas muy próximas al equipo de Gobierno del Partido Popular); hoy nos enteramos que este año se rompe con una tradición más que arraigada en la festividad del patrón de Béjar: NO HABRÁ CARRUSELES EN LAS FERIAS DE SAN MIGUEL.

Como diría un castizo: ¡Acojonante!



En las fiestas: Una adjudicación controvertida al que fuera concejal de Cultura del PP durante pasadas legislaturas; una organización deplorable plagada de “errores técnicos” que consiguieron hacer del insigne Teatro Cervantes un vulgar salón de actos, testigo de un execrable espectáculo tercermundista; sin que se pudiera disfrutar del video ganador del concurso de creatividad en Santa Teresa; chupinazo alternativo al oficial; retrasos en los conciertos (dos horas en el principal); y, por supuesto, protestas ciudadanas en la plaza de toros, en el propio chupinazo oficial de la Plaza Mayor, y frente al Teatro Cervantes por el “secuestro del pregón”.

Todo eso para mayor gloria de los responsables municipales, y a la espera de quien tenga la poca vergüenza de trasladar un balance oficial “positivo”, como ya es habitual desde equipo de Gobierno aunque todo haya sido realmente un desastre.

En las ferias: Hemos pasado de tener unos carruseles silenciosos a no tenerlos directamente. Los niños, los más pequeños de la casa, pagan la ineptitud negociadora de algun@s de nuestr@s próceres y su nula capacidad de gestión, demostrada UNA VEZ MÁS, y ya van demasiadas en poco más de un año.

Esta información, sabida, confirmada y publicada por todos los medios de comunicación a las 12:30 horas de hoy, todavía no ha sido valorada por los responsables municipales. Tenemos constancia de su conocimiento previo a la decisión tomada por los Feriantes de Salamanca, tenemos constancia de que se le ha preguntado al respecto, y sin embargo callan negando a la ciudadanía el conocimiento oficial de esta situación tan rocambolesca: Unas ferias sin feriantes.

Mejor que sigan tapados, que sigan sin poner la cara dura para decir: “Hacemos un balance positivo de las Fiestas y Ferias 2012”. Sería mentir demasiado, incluso para l@s maestr@s de los embustes, para quien está más que acostumbrad@ a mentir en 5 palabras diciendo 4 (4 que dice y una que piensa).

¡Qué infamia!

Actualización (22:32 horas): La edil de Cultura "ha explicado" los motivos "oficiales" de esta situación a la prensa provincial.