Prueba de algodón a la monarquía

Escrito por Luis Iglesias
 
La Casa Real se encuentra en plena campaña mediática para mejorar su muy deteriorada imagen entre la ciudadanía debido a los contínuos escándalos en los que se ha visto envuelta. Para ello la prensa y la televisión afín al sistema monárquico están dedicando espacios de portada a sus fotografías, a transmitir ingentes cantidades de información aprovechando cualquier evento como el cumpleaños de la princesa, se ha renovado su página web anunciándola a bombo y platillo e incluso se prepara un espacio en TVE para detallar semanalmente las actividades de los Borbones.

Desde Izquierda Republicana contestamos a esta campaña mediática haciéndole la prueba del algodón a la Casa Real. La monarquía nos lanza por tierra, mar y aire una ingente cantidad de propaganda cantando las loas de un sistema que muestra desde hace años unos síntomas de agotamiento y decadencia que se unen a sus propios problemas estructurales sin dar en ningún caso un contrapunto informativo ni explicar la existencia de otras posibilidades de gobierno, sin decir que existe una alternativa republicana.

Se ignora sistemáticamente el aniversario de la proclamación de la II República Española, se silencia en los medios todo evento en el que se reclame un sistema republicano y hasta se le hace el vacío a los actos oficiales de la liberación de París en los que la bandera republicana ondeó como un símbolo de libertad ante el presidente de Francia, acto que por supuesto no tuvo representación oficial de la delegación diplomática española.

La campaña 'prueba de algodón a la monarquía' desgranará durante las próximas semanas el por qué de la existencia y causa de ser de la monarquía española, su encaje en la sociedad actual y un repaso histórico de sus actuaciones a lo largo de los años. Esta campaña será transmitida a través de nuestras redes sociales, en Facebook, Twitter, Google+ y Tuenti. En twitter se podrá seguir con el hashtag #PruebaDelAlgodon