Editorial BFM426.- Vuelve lo “retro”, lo retro-grado

Después de leer el editorial de Bejar.Biz sobre la vuelta de la censura a Béjar, a uno se le encoge el corazón y se le abren todas las heridas que aún no estaban totalmente cicratizadas.
Este modo de mordaza, supuestamente desterrada hasta de la mente más retrógrada y cavernaria, aunque últimamente venía siendo reutilizada por sectarios supuestamente progresistas hacia sus propios “compañeros”; resulta que, como si fuera una moda retro, “vuelve a ponerse de moda”.
Evidentemente, todos tenemos la memoria muy fresca. No hace tanto de una situación de veto similar, e incluso con “otro tipo de medidas” más contundentes tomadas desde el mismo estamento, y gobernado por los mismos.
Sin mirarnos en exceso el ombligo, habrá que recordar que hace apenas 6 años, BÉJARFM también sufrió este tipo de “presiones”, llegando incluso a soportar, por otras vías menos abiertas y no vinculadas directamente a esa circunstancia, amenazas de muerte, boicots comerciales, injurias, calumnias, insultos, y sabotajes con expolio incluido.Asimismo, además habrá que rememorar cómo, en mayo de 2008, el ex concejal de Urbanismo, Félix Valle, admitió pública y abiertamente a nuestro compañero, Jesús Cascón, la existencia de un veto a medios como BejarNoticias.comBejar.Biz  o Béjar FM durante la última legislatura del Partido Popular hasta 2007.
Para algún “escocío” soberbio (adalid de ideales progresistas pero no de su praxis, posiblemente debido a su garantía de sustento por obra y gracia de la designación “digital”), Bejar.Biz forma parte de la Asociación de Medios Digitales (DIBECO), siendo socio de pleno derecho.
 Y como ha ratificado de una manera terminante el propio Antolín Velasco, ésta "tomará en breve las medidas oportunas". Precisamente, el presidente de esa Asociación, ha sufrido en sus propias carnes lo que ahora Bejar.Biz padece.
Todos lamentamos la ausencia de medios y enlutamos cuando mueren, pero echamos de menos, antes y ahora, el pronunciamiento ante la mordaza o al eclipse informativo de los demás. ¿Dónde están? ¿Por qué a unos sí y a otros no? ¿Cuándo priorizaremos las libertades y derechos por encima de las afinidades políticas?
Es curioso el caso de Bejar.Biz, censurado por el PP y ninguneado, a este respecto hasta ahora, por la firmeza y rapidez de la progresía moderada, mostrada recientemente en otra coyuntura análoga.
Y finalmente, aunque no nos guste dar recomendaciones, esta ronda es gratis: Para quien ordena ese tipo de conducta… ¡Ojo! Ordena y no ejecuta… que busque consejo y experiencia en su progenitor político, y le pregunte por los resultados obtenidos.
Este medio, esta Asociación, y estas personas, le han brindado, le brindan y siempre le brindarán nuestro apoyo más contundente y nuestra solidaridad más sincera con Bejar.Biz.
¡¡¡Por la libertad de expresión y de información!!!