Editorial BFM427.- Se rectifica lo “retro-grado” 2013

Dicen que rectificar es de sabios, refiriéndose a la enmienda de decisiones tomadas con el convencimiento, casi siempre equivocado, de intentargarantizarse el bienestar común y la mejor resolución posible a un problema. Pero, el axioma no corresponde al hecho cuando no se rectifica por convicción, si no por otras circunstancias ajenas. En este caso, la rectificación no es de sabios, sino producto de un tirón de orejas de algún “ser superior” y de cobardía por partida doble.
Estos últimos días recibíamos públicamente la buena noticia que jamás tuvo que producirse, porque jamás tuvo que existir la anteriorBejar.Biz vuelve a recibir las notas de prensa del Ayuntamiento. Una modificación a un dictamen totalmente arbitrario, a todas luces injusto, simplemente para mostrar un pueril enfado, para infringir un daño gratuito, hacer un desprecio, o como vil represalia ante el mero ejercicio de los derechos y las libertades constitucionales.
BÉJAR FM comparte la misma información reflejada en el artículo citado: “Al parecer, la medida tomada no fue fruto de una medida consensuada en el equipo de Gobierno, sino una infeliz iniciativa de una sola persona, que tal vez creyera que para silenciar a un medio de prensa en democracia bastaba con ponerlo de espaldas al Ayuntamiento”. De ahí la recomendación expresa en nuestro último editorial a “quien ordena ese tipo de conducta… ¡Ojo! Ordena y no ejecuta… que busque consejo y experiencia en su progenitor político, y le pregunte por los resultados obtenidos”.
Desde Bejar.Biz agradecen el “apoyo recibido desde la asociación DIBECO tanto de forma conjunta, como por cada uno de sus miembros (Bejar FM, BejarInformacion, y Bejar Noticias), tal y como se ha manifestado claramente en sus editoriales y noticias”.
En BÉJAR FM, y más después de la experiencia vivida en nuestras propias carnes no hace demasiado tiempo, simplemente sentíamos la sincera necesidad de apoyara Bejar.Biz y de denunciar este hecho repugnante, esta circunstancia tan retrógrada, increíble en pleno Siglo XXI y que sin embargo parece estar tan a la orden del día por estos lares en determinados periodos cíclicos, así como en plasmar negro sobre blanco nuestra más profunda reprobación al respecto.
Por cierto, a la atención de Navegantes y Grumetes, nos sigue sorprendiendo, con enorme extrañeza, que se censure o vete a un medio de comunicación por parte del Ayuntamiento de Béjar y sólo se haya pronunciado de manera explícita un grupo político de la Corporación Municipal: Izquierda Unida. Nos consta que se esperaba algo más de la progresía moderada de esta ciudad, y no precisamente el ninguneo ante esta iniquidad cuando fue tan firme y rápido en posicionarse ante otra coyuntura tristemente análoga sucedida recientemente. Quizás, alguien debería tomar nota de esto, y abandonar el traslado al ámbito político de esos desórdenes sectarios de determinados arribistas.