CONCIERTOS SOLIDARIOS


Conciertos Solidarios es una asociación sin ánimo de lucro cuyo inicio se remonta a finales de 2012, en cambio, está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior (Grupo 1º Sección 1ª Número 603161) con CIF G86788221 en julio de 2013.
El objetivo de la Asociación Conciertos Solidarios es la organización de conciertos y eventos culturales (magia, monólogos, teatro, etc) para ONG's, Asociaciones o particulares con alguna causa solidaria y benéfica concreta que requiera financiación (como pueden ser familias con hijos enfermos, familias que precisan terapias de alto coste, familias en riesgo de exclusión social que solicitan ayuda a través de compras solidarias, etc).

A través de la organización de estos eventos solidarios se prenden alcanzar varios objetivos:
  • En primer lugar, la recaudación de fondos para causas benéficas. 
  • Por otro lado, dar a conocer y difundir la labor de las diferentes ONG's, Asociaciones o particulares que colaboran con nosotros. 
  • Y por último, dar a conocer y fomentar la plataforma de Conciertos Solidarios de cara a promocionar a los diversos artistas, cantautores, solistas, grupos de música, magos, actores, monologuistas... que colaboren con nosotros ofreciendo su arte en directo.
Sin duda, Conciertos Solidarios es un proyecto original y novedoso, enfocado a la difusión de la conciencia social mediante la música y otros eventos culturales (magia, monólogos, danza, teatro, etc..).
La idea surge al observar dos deficiencias:
1. Por un lado, las dificultades de las ONG's, Asociaciones o particulares con objetivos sociales para poder llevar a cabo su propósito por falta de fondos y/o subvenciones.
2. Y por otro lado, las dificultades que se encuentran los músicos y/o actores o diferentes artistas de calidad para darse a conocer en un ámbito cultural cada vez más dominado por la industria.
Para intentar paliar estos dos problemas nace la Asociación Conciertos Solidarios. Nuestro propósito es fusionar la música y cualquier arte en general con la solidaridad. Además de contribuir y dar mayor difusión y cobertura tanto a ONG's, Asociaciones y casos particulares como a los propios artistas que colaboren en este proyecto, a través de productos audiovisuales de calidad, como son: fotografías, vídeos del concierto, entrevistas promocionales, vídeos corporativos, spot, documentales, etcétera. Ya que la Asociación Conciertos Solidarios cuenta con un área de profesionales de este sector audiovisual, quiénes colaboran en todos nuestros eventos de forma activa.
Para conocer más sobre Conciertos Solidarios puedes visitar nuestra página web: www.conciertossolidarios.org, y también nuestras redes sociales: Facebook: www.facebook.com/conciertosolidarios y Twitter: @ConciertosSolid
Además, para ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo también por correo electrónico: conciertossolidarios@yahoo.es o en info@conciertossolidarios.org