Jóvenes CCOO lamenta el cierre del Consejo de la Juventud de España


  • Con la aprobación ayer de la ley que suprime el CJE, el Gobierno de Mariano Rajoy quiere silenciar la voz de la juventud, organizada durante más de 30 años en esta plataforma.

El Consejo de la Juventud de España ha constituido, hasta el momento, el único espacio público, democrático e institucionalmente reconocido de participación, debate, reivindicación y propuesta de los jóvenes españoles
Tras aprobar ayer la ley donde se desarrolla su cierre, el Gobierno pretende dar carpetazo a 30 años de pluralidad y democracia, al resultar incómodo debido a su actitud crítica con algunas de las políticas que se han desarrollado por parte de los diferentes gobiernos.
Jóvenes CCOO insiste en que esta decisión ha sido tomada desoyendo prácticamente a la totalidad de la juventud organizada y haciendo oídos sordos a instituciones como el Parlamento Europeo o el Foro Europeo de la Juventud, escudándose en supuestos motivos económicos, que no responden a la realidad y que, en la práctica, lo que pretenden es traspasar las funciones de interlocución del Consejo al propio Ejecutivo.
Esta decisión acabará con una plataforma plural, de la que forman parte decenas de organizaciones de todo tipo y orientación ideológica, y que lleva años llamando la atención sobre la insostenible situación social y laboral de la juventud española, y defendiendo sus derechos ante las distintas administraciones.
En la situación actual, en que la sociedad civil quiere ser escuchada, y en que la juventud tiene sobradas razones para organizarse y hacerse oír, plataformas como el CJE resultan imprescindibles. 
Por ello, Jóvenes CCOO quiere mostrar su respaldo absoluto al Consejo de la Juventud de España. Si el objetivo del Gobierno pasa por silenciar la voz la juventud, el nuestro es y seguirá siendo trabajar para que se oiga y se respete, tanto en las instituciones como en cualquier otro ámbito, su pluralidad e independencia.