Izquierda Socialista en Salamanca, descontenta con Pablos

La Corriente de Opinión Izquierda Socialista del PSOE en Salamanca, coordinada por el bejarano Ramón Hernández Garrido, hace público su descontento por la "sectaria actuación del Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, al no incluir en la representación salmantina a ningún componente de dicha Corriente en los diversos órganos de dirección del Partido Socialista de Castilla y León, emanados del Congreso Autonómico celebrado los pasados 18 y 19 de octubre".
Esta Corriente de Opinión, que dispone de reconocimiento estatutario en el PSOE, ha formulado "propuestas esenciales para la nueva etapa del socialismo democrático y constituye un referente de la pluralidad interna en nuestro Partido".
Igualmente, denuncia "la centralización de los componentes de Salamanca en la Ejecutiva autonómica en tres militantes de Salamanca capital y una de su alfoz, marginando al resto de la provincia que queda sin presencia en el citado órgano de dirección autonómico".
Para IS "sería deseable, así mismo, una explicación por parte del compañero Fernando Pablos en relación a la dimisión del Secretario de Organización Provincial, Francisco Martín Casas, a quien esta Corriente reconoce y agradece el trabajo realizado".
Por último, Izquierda Socialista no considera "adecuada la actitud personal de Pablos imponiendo – sin consultar a los órganos del Partido- al nuevo Secretario de Organización Provincial, José Luis Mateos, a quien deseamos un fructífero trabajo en beneficio del socialismo salmantino".